9 de marzo de 2011

¿Problemas con tu Lengua?


Algunos problemas comunes con la lengua

Los problemas linguales abarcan dolor, hinchazón o cambio en la apariencia de la lengua. Y aquí te platico algunos casos...

DIFICULTAD PARA MOVER LA LENGUA
Los problemas de movimiento de la lengua son causados con mayor frecuencia por daño a nervios.

ANOMALÍAS EN EL SENTIDO DEL GUSTO
Los problemas en el sentido del gusto pueden ser causados por daño a las papilas gustativas, problemas neurológicos, efectos secundarios de medicamentos, una infección u otra afección.

AGRANDAMIENTO DE LA LENGUA
La hinchazón de la lengua se presenta con el síndrome de Down, la acromegalia, y otras enfermedades. La lengua puede ensancharse en las personas sin dientes que no tienen prótesis dentales.

CAMBIOS DE COLOR
Pueden ocurrir por inflamación de la lengua (glositis). Las papilas desaparecen haciendo que la lengua tenga una apariencia lisa. La lengua geográfica ( lengua escrotal: con zurcos) es una forma de glositis en parches en la cual la ubicación de la inflamación y la apariencia de la lengua cambian de un día a otro.

LENGUA VELLOSA
Es una afección benigna en la cual la lengua tiene un aspecto velloso o peludo y, aunque su apariencia puede parecer preocupante, generalmente desaparece con antibióticos.

LENGUA NEGRA
Algunas veces, la superficie superior de la lengua se torna de color negro o marrón y es una afección desagradable, pero no es dañina.

DOLOR EN LA LENGUA
Se puede presentar con la glositis y la lengua geográfica, al igual que con la neuropatía diabética, cáncer oral, úlceras bucales y leucoplasia.

***Después de la menopausia, algunas mujeres presentan una sensación súbita de que su lengua se ha quemado, lo que se conoce como síndrome de boca ardiente o glosopirosis idiopática, para lo cual no hay un tratamiento específico.




1 comentario:

Sex Shop dijo...

Muy buenoooooo!!!!!!!!!