8 de marzo de 2011

¿Es recomendable un piercing en la Lengua?


Con este tipo de cuestiones tan personales, lo único que me queda es darte mi opinión y mi consejo. Sólo tú sabes si quieres o no ponerte un piercing en la lengua.

Esta práctica no sólo entraña los problemas habituales del piercing (rechazo, infección, picor, dolor...) sino que, dadas las insuficientes condiciones higiénicas en muchos de los locales donde se practican, puede entrañar otros riesgos: transmisión de hepatitis B o C por vía sanguínea y, en casos extremos, el contagio del virus del sida.

El piercing puede provocar dolor e hinchazón. Puede que no sea tolerado, y producir un desagradable aumento del flujo salival, aparte de causar hipersensibilidad o alergia al metal.

El piercing en la lengua puede incluso dificultar el habla y la masticación, favorecer la aparición de un molesto tejido cicatrizante o lesionar los nervios de la lengua. También pueden producirse traumatismos en los dientes por el choque con la ‘joya’, por lo que si te pones uno, debes tener cuidado hasta que te acostumbres a llevarlo.

Ahora, hay mucha gente que tiene uno y no sufrieron de ningún problema más que el leve dolor en un principio. Infórmate, visita lugares y decídite por el más higiénico y donde te garantizen que usan materiales desinfectados y la calidad y profesionalismo de las personas encargadas sea algo que puedes comprobar.




No hay comentarios: