7 de marzo de 2011

La Higiene de La Lengua


La Importancia de Tener Una Lengua Sana

Una zona muy olvidada cuando la mayoría de la gente lava su boca después de los alimentos, es la lengua. Así que aquí les platico lo siguiente para que de ahora en adelante, tengan el hábito de limpiar su lengua también.

Primero que nada, cabe mencionar que las lenguas se encuentran conformadas por tipos de papilas, simplemente rugosidades y pequeños pelitos que son los responsables de poder identificar los sabores de los alimentos que consumimos a diario. En dichas papilas logran alojarse una gran cantidad de bacterias, entre ellas, las tan odiadas y generadoras del mal aliento.

Por otro lado, dichas bacterias ya situadas en la superficie de la lengua, logran posicionarse sobre la superficie de los dientes ya previamente higienizados provocando nuevamente una asimilación de placa bacteriana, pudiéndose obtener como resultado la generación de caries o incluso problemas periodontales.

Existen ya en el mercado de los cepillo dentales, muchas variedades los cuales tienen en la parte posterior del cepillo, un limpiador de lengua incluido. Algunos son mejores que otros. Si así lo decidieras, también puedes adquirir un limpiador de lengua independiente de tu cepillo.

¿Cómo usarlo? Muy simple. Básicamente es necesario sacar la lengua, y raspar con la superficie del arco toda la estructura de la misma. Es recomendable que el raspado se realice lo más atrás posible para que los residuos salgan en su totalidad, o al menos lo más posible.

Cada vez que cepilles tus dientes después de los alimentos, debes limpiar tu lengua también. Y aunado al uso de hilo dntal y una vez al día del enjuague bucal, tu boca en su totalidad estará más limpia y más sana. ¿Y sabes qué? ¡Todo el mundo lo notará!