26 de abril de 2010

La importancia del cepillo dental


El cepillo dental es tu mejor aliado para combatir la placa bacteriana, a la que nuestros dientes están expuestos.
Un cepillo dental posee un tiempo determinado de vida y de uso. Antes los dentistas recomendaban cambiarlo cada tres meses, debido a la cantidad de bacterias que se acumulan en las cerdas y en el mango del objeto. Los cepillos de cerdas suaves y de puntas redondeadas, suelen durar menos que las de cerdas fuertes. Las primeras te ayudan si eres hipersensible de las enciíllas y puedes hacer un masaje.

Recuerda que aunque logres controlar la sensibilidad, es recomendable que visites a tu odontólogo para que identifique y dé solución a tiempo a la causa de tu problema.

Aplicar una técnica adecuada y saber utilizar el cepillo dental nos facilitará el proceso de higiene de los dientes y asegurará la limpieza de todas las piezas.

Si usas un buen cepillo en buenas condiciones y laves tu boca en cada comida, gozarás de una dentadura sana y envdiable. Y claro, todo el mundo lo notará!

Mucho más importante que la "tecnología" que ahora nos quieren vender sobre los cepillos dentales, nada supera al hábito de limpiar tus dientes y boca después de cada alimento y usar hilo dental junto a un enjuage libre de alcohol al menos una vez al día.

Habla con tu dentista, él o ella te pueden recomendar el cepillo dental indicado para ti.


Sígueme en twitter y facebook

No hay comentarios: