3 de marzo de 2010

La Limpieza de la Lengua

Una correcta y COMPLETA higiene bucal debe incluir la limpieza de tu lengua, de lo contrario crecerán en ella cúmulos bacterianos, la cual es causa de mal aliento (halitosis), que se acentúa en las personas que consumen alcohol y/o fuman.

La lengua (órgano del gusto), está formada por papilas gustativas en las que hay pequeñas grietas. Éstas, si no se limpian adecuadamente, acumulan residuos de alimentos y bacterias que producen mal olor. La saburra ahí formada aumenta con el ayuno y con hábitos como dormir con la boca abierta.

El mal aliento puede tener múltiples causas como problemas respiratorios (sinusitis), digestivos (úlceras gástricas) y metabólicos (diabetes), entre otros, y el 90% de las causas de la halitosis tienen su origen en la boca.

El mal aliento está asociado con los cúmulos de bacterias en la parte posterior del dorso de tu lengua. Para que hagas una correcta higiene bucal debes limpiar tu lengua y la palatina (parte de atrás de los dientes) siempre haciéndolo de adentro hacia fuera.


Síguenos en twitter y facebook

No hay comentarios: