8 de marzo de 2010

Tips para mamás


Enseñar a los niños los cuidados básicos de su salud dental así como buenos hábitos alimenticios, es el mejor medio para evitarles problemas dentales y caries en el futuro.

La supervisión y asesoramiento del dentista de confianza y la guia constante de los padres, resulta indispensable. Es fundamental que los dientes de leche de los niños, o tus hijos, estén bien cuidados a pasar de que su duración no sea larga. Si estos dientes tienen problemas, las piezas permanentes heredarán la misma enfermedad que sus antecesores. Por esta razón, los cuidados son más que necesarios durante la niñez.

El cuidado de la salud dental debe iniciarse desde la gestación, ya que la alimentación de la madre durante el embarazo es clave para la correcta formulación de los dientes. Excederse en alimentos altos en azúcar y comida chatarra durante el embarazo pueden inhibir la adecuada calcificación de los dientes y así aumentar la probabilidad de aparición de las caries en el bebé.

Desde que el bebé nace y en cuanto sea posible es importante empezar a limpiar sus encías con una gasa humedecida con agua, ya que su boca es muy pequeña y es difícil manipularlas.

Sígueme en twitter y facebook


No hay comentarios: