26 de febrero de 2010

Diabetes y El Cuidado Dental


-Si padezco de diabetes, ¿estoy en riesgo de padecer de problemas dentales?

Si tus niveles de glucosa en la sangre no están bien controlados, eres más propenso a desarrollar una enfermedad gingival severa y puedes perder más dientes que una persona no diabética. Como en una infección, la enfermedad gingival severa puede ser un factor en el aumento de niveles de azúcar y esto puede difucultar el control de la diabetes.
Otros problemas orales asociados con la diabetes incluyen: aftas, una infección causada por un hongo que crece en la boca, y la boca seca, lo que puede causar dolor, úlceras, infecciones y caries.

-¿Cómo puedo ayudar a prevenir los problemas dentales asociados con la diabetes?-

Lo primero es controlar tu nivel de glucosa en la sangre. Después, cuidar bien de tus dientes y encías. Es muy importante las visitas regulares a tu dentista cada 6 meses.

Para controlar el afta -una infección micótica-, debes mantener un buen control diabético, ¡evita fumar! y, si utilizas dentaduras postizas, quítatelas y límpialas todos los días. Un buen control de la glucosa también va a ayudarte a prevenir y aliviar la resequedad de la boca causada por la diabetes.

-¿Qué puedo esperar en mi chequeo dental? ¿Debo informar a mi Dentista acerca de mi diabetes? -
Tu dentista y, de hecho, cualquier dentista al que acudas por primera vez, te preguntará siempre al hacerte tu historial clínico, si eres diabético. Tu dentista y tú deben tomar precauciones siempre. Las personas con diabetes tienen necesidades especiales y tu estará preparado para satisfacer esas necesidades. Debes mantener a tu dentista siempre informado acerca de cualquier cambio en tu enfermedad y de cualquier medicamento que puedas estar tomando. 9C

Se pospone todo procedimiento dental que no sea emergencia si tu nivel de azúcar en la sangre no se encuentra bien controlado.

Sígueme en twitter y facebook

No hay comentarios: