14 de septiembre de 2011

La Lengua y su Higiene



Las personas no suelen darle importancia a la higiene de la lengua. Pero esto puede traer consecuencias que van más allá de un problema de mal aliento. Son la cara interior de los dientes y la lengua lo que ucha gente suele olvidar a la hora de cepillar sus dientes y lavar su boca.

La lengua es un órgano lleno de nervios, venas y vasos sanguíneos. Tiene papilas y su superficie es rugosa. También tiene pelitos muy pequeños que ayudan a diferenciar gustos y sabores de los alimentos. La lengua también sostiene los alimentos durante la masticación para después empujarlos y poder tragarlos. Por eso, es importantísimo que limpies tu lengua porque durante todo el día, ésta trabaja y acumula bacterias.

Existen en el mercado muchos cepillos de dientes que ya incluyen limpiador de lengua. También puedes adquirir un limpiador de lengua a parte. Pero recuérdalo, no se trata sólo de sufrir mal aliento si no limpiamos nuestra lengua durante el día (no importa que no hayas comido), también una lengua sucia y que acumula bacterias puede ocasionarte otros problemas.



No hay comentarios: