15 de agosto de 2011

Malos Hábitos 1


Bebés Que Pasan Mucho Tiempo Tomando Líquidos Azucarados en el Biberon

Este es un pésimo hábito que es responsabilidad de los papás. Un bebé todavía no conoce los daños que ésto le puede ocasionar en la salud de sus dientes y boca.

Los niños desde muy pequeños pueden tener caries, esto no es un problema exclusivo de adolescentes o adultos. Y los niños que adquieren malos hábitos a sus pocos años, tienden a sufrir mayores problemas cuando son más grandes. Los amlos hábitos los adquierieron por los padres, o nunca fueron coregidos. Obvio, ya mayores será muy difícil erradicar el exceso en el gusto por bebidas con mucha azúcar.

En El Caso de Los Bebés:


Los papás dejan que los niños pequeños pasen por periodos muy largos tomando de la mamila líquidos con mucha azúcar. Esos disque "jugos naturales" llenos de pintura y azúcar para que los niños siempre los pidan.

La acidez de la leche fermentada y el azúcar, reblandece los dientes a tal punto que se puede llegar a quebrar las coronas de las piezas afectadas. En nuestro país existe la mala costumbre de alimentar al niño cuando duerme y dejarle la mamila hasta que la suelte de su manita cuando ya está profundamente dormido.

Enseñar a los niños a tomar de un vaso a temprana edad es lo mejor, pero sobre todo también regalarles el hábito de tomar agua y dejar que el consumo de bebidas azucaradas sea el mínimo. Nada perjudica tanto a los dientes para la apirición de las caries que el abuso en alimentos y bebidas llenas de azúcar (aunque se las disfracen con leche adicionada con vitaminas y minerales).






No hay comentarios: