5 de julio de 2011

Sangrado de Encías (Parte 1)


Sangrado de Las Encías

El sangrado de las encías puede ser una señal de que puedes estar en riesgo o ya tienes enfermedad periodontal. Aunque, el sangrado persistente puede deberse a afecciones médicas graves, como leucemia y sangrado, y/o trastornos plaquetarios.

Es importante seguir las instrucciones de tu odontólogo pra que mantengas tus encías sanas. El cepillado incorrecto y el mal uso del hilo dental realmente pueden llegar a traumatizar o irritar el tejido gingival.

Causas comunes:

El sangrado de las encías puede deberse a que quitas de manera inadecuada la placa de tus dientes en la línea de las encías (un mal cepillado y además ejerciendo mucha presión). Esto te puede llevar a una afección llamada GINGIVITIS o ENCÍAS INFLAMADAS.

Si no remueves la placa a través de un corecto cepillado y controles odontológicos regulares, la placa se endurece y transforma en lo que se conoce como SARRO. Lo cual te puede llevar al aumento en el sangrado y a una forma más avanzada de enfermedad periodontal y del hueso mandibular conocida como periodontitis.



1 comentario:

cepillos oral b dijo...

Hoy en día es imprescindible mantener un cuidado de la salud oral perfecto para poder llevar a cabo con normalidad nuestras relaciones sociales.
Se ha de cuidad mucho los dientes y estructuras que rodean las mismas y coponen la boca, ante cualquier molestia se ha ed visitar al dentista, es recomendable cepillarse los dientes después de cada comida para evitar malas experiencias o enfermedades no deseadas como son la caries y la gingivitis las cuales pueden llevar a enfermedades más peligrosas.