27 de junio de 2011

¿Tienes Brackets? (Tip 2)


Tip No. 2 para quienes usan "brackets".

Cuando nosotros lo dentistas recomendamos que algún paciente use -brackets- o "frenos", como suele decir la mayoría de la gente. Pareciera que es algo muy malo, pero en realidad los beneficios para la salud de tus dientes y la estética de tus dientes son maravillosos.

La mayoría de la gente cree que sólo son para niños, pero muchísimos pacientes mayores de 21 años necesitan usar brackets. Y estos "frenos" son altamente beneficiosos para quienes tienen problemas de maloclusión. Es decir, para aquellos cuyos dientes lucen amontonados, chuecos o salidos. Tales molestias no solo son antiestéticas a la vista, sino que causan dolor e incomodidad al masticar, hablar y sonreír.

Como los brackets enderezan los dientes gradualmente, hay que tener paciencia para sus resultados. El tratamiento puede durar de doce a treinta meses y además de utilizar constantemente los aparatos, es necesario acudir con constancia al dentista y seguir un estricto hábito de higiene bucal. Luego de removerlos se emplea un retenedor, a fin de no afectar el tejido de los dientes enderezados.

La puesta puede causar algo de dolor (sólo es durante los primeros días), al principio te aconsejo comer algo suave, como sopa o gelatina y probar con otros alimentos a medida que te vayas sintiendo cómodo. Una buena manera de aliviar la molestia es enjuagar la boca con agua tibia con sal. Eso basta para que las encías y cachetes se les vaya la hinchazón.



No hay comentarios: