5 de abril de 2011

Cómo Debes Usar el Hilo Dental



Toma un pedazo de hilo dental, por lo menos 30 centímetros de largo. Necesitas suficiente hilo para envolverlo cómodamente alrededor de los dedos de ambas manos, y aún así tener espacio para trabajar con el centro sobre los dientes.

Envuelve el hilo dental alrededor del dedo medio de ambas manos. Por supuesto, puedes utilizar cualquier dedo, pero los dedos del medio prestan más apoyo. También puedes usar dos dedos si lo encuentras más cómodo.

Desliza el hilo dental entre dos dientes, APOYÁNDOTE SUAVEMENTE EN LA PARED DEL DIENTE. Mueve el hilo ida y vuelta hacia abajo. No tires hacia abajo con dureza, un movimiento brusco podría cortar la encía.

Sigue deslizando con cuidado el hilo desde el lado de un diente hacia debajo hasta la encía. Mueve el hilo hacia atrás y adelante en un movimiento de sierra. Los alimentos y bacterias entran en la encía. El hilo dental debe meterse debajo en la encía con el fin de limpiar bien la zona.

Repite el procedimiento con todos los dientes en la boca. Cuando hayas terminado, cepíllate los dientes y enjuaga la boca.





No hay comentarios: