6 de mayo de 2010

Respuesta a paciente


¿Qué es una enfermedad periodontal?


"Periodontal" significa "alrededor del diente." Las enfermedades periodontales son infecciones bacterianas de las encías que destruyen las fibras de adhesión y el hueso de soporte que mantiene los dientes en la boca.

Existen muchas formas de enfermedades periodontales. Las más comunes son:


Gingivitis: La forma menos severa de enfermedad periodontal. La gingivitis provoca que las encías se pongan rojas, inflamadas y que sangren fácilmente. Normalmente hay poca, o ninguna, incomodidad cuando esto sucede. La gingivitis es reversible si es tratada profesionalmente y con un buen cuidado oral en casa.

Periodontitis ligera: Si la gingivitis no la tratas, puede progresar hasta una periodontitis. En esta etapa ligera del mal, la enfermedad periodontal empieza a destruir tu hueso y el tejido que sostienen a tus dientes.

Periodontitis de moderada a avanzada: En las etapas medias, las enfermedades periodontales pueden conducir a una mayor destrucción del tejido y el hueso. Las formas más avanzadas de estas enfermedades incluyen una gran pérdida de hueso y tejido. Los dientes, terminan por aflojarse y tienen que ser extraidos.

Ocúpate en tu salud bucal, en vez de preocuparte cuando haya dolor o una molestia que no aguantes. En tus manos está prevenir, y tanto tu boca y dientes como tu bolsillo te lo van a agradecer. Y una boca sana, todo el mundo lo notará!


Sígueme en twitter y facebook

No hay comentarios: