12 de febrero de 2010

Tips Dentales



Les dejo unos tips que podrán ayudarlos para salir del paso. No está de más que sepan como cuidar sus dientes y su boca cuando no están en el baño. La higine y cuidado va más allá de sólo esos 5 mins que dedicas a cepillarlos después de cada comida. Apúntalos, apréndetelos y tómalos en cuenta.

TIPS:

1.- Si no puedes cepillarte los dientes después de cada una comida en la oficina, puedes masticar zanahorias o chicles sin azúcar. Pero ¡ojo!, esto para nada sustituye la higiene bucal, es sólo en caso de que hayas olvidado hacerlo. Jamás podría ser un hábito de tu parte.

2.- -NO mantengas el hábito de "chupar limón" y "masticar hielo". El limón contiene un ácido sumamente agresivo para tus dientes. Este ácido cuando está continuamente en contacto con tus dientes, los desmineraliza severamente. Por otro lado, los hielos son muy duros, lo que va a provocar que al paso del tiempo tus ligamentos de soporte del diente se resientan y debiliten.

3.- - Si come dulces ¡no los muerdas! Tu mamá y abuelita tenía mucha razón al darte un sape cuando te veían mordiendo los dulces y las tutsi pop. Porque cuando muerdes los dulces se incrustan en los surcos de las superficies dentales, y esto hace que permanezcan en contacto con tus dientes por mucho más tiempo.

No basta con cepillar tus dientes tres veces al día. La higiene bucal "perfecta" debería ser cepillarlos después de ingerir alimentos, esto impediría en mayor grado la formación de placa dentó bacteriana.


Que tengan muy buen fin de semana y cuiden su boca. Todo el mundo lo notará.

Sígueme en twitter y facebook

No hay comentarios: