
Estar embarazada es realmente un momento en el que te debes cuidar de manera especial, tanto tus dientes como tus encías. Durante el embarazo, el incremento en el nivel hormonal podría provocar que tus dientes y tus encías se volvieran sumamente sensibles a las bacterias, lo cual podría incrementar el riesgo de desarrollar cierta clase de infecciones dentales. Por eso es importante que en cuanto sepas que estás embarazada acudas con tu dentista de cabecera y te explique las indicaciones que debes seguir y os cuidados que debes tener.
Las mujeres embarazadas son altamente propensas a experimentar complicaciones dentales y es por ello que debes, si es tu caso, tratar adecuadamente y a su debido tiempo cualquier complicación que pudiera surgir en tu boca.
La gingivitis es la preocupación (en materia dental) más común durante el embarazo, la cual afecta a cerca del 50% de todas las mujeres embarazadas. La gingivitis inducida por el embarazo provoca que tus encías se enrojezcan, se hinchen y se inflamen. La misma también podría traer como consecuencia el sangrado de tus encías cada vez que te cepilles los dientes o cuando uas el hilo dental.
La gingivitis inducida por el embarazo es causada por una bacteria que se forma entre tus dientes y tus encías. Cuando comes, diminutas partículas de comida quedan atrapadas entre tus encías y tus dientes. Estas partículas atraen bacterias, y resultan en la inflamación de las encías. Cualquier persona puede verse afectada por la gingivitis, pero las mujeres embarazadas corren mayor riesgo de padecer esta molesta complicación dental. Ésto ocurre debido a que los amplificados niveles de progesterona y de estrógeno provocan un incremento del flujo sanguíneo que se desplaza a través de todo su cuerpo, especialmente en las encías.
Pero recuerda, no hay mejor combate a estas situaciones que una buena higiene bucal, recurrir a tu dentista periódicamente y, sobre todo, cuando estás embarazada. Con cuidados y prevención, tu embarazo debe transcurrir perfecto.
Sígueme en twitter y facebook
No hay comentarios:
Publicar un comentario