25 de noviembre de 2010

¿Relajado en el Sillón del Dentista?



Seguramente alguna vez te has sentido agobiado en el sillón del dentista; tal vez recuerdes algún incidente de tu infancia en particular que te trae terribles recuerdos o tal vez detestes con todas tus fuerzas los sonidos y sabores que allí encuentras. Tener pánico al dentista no es nada especial y es algo que la mayoría de la gente experimenta  en mayor o menor medida a lo largo de sus vidas.

Las técnicas odontológicas han evolucionado mucho en los últimos años hacia métodos y tratamientos menos incisivos y más eficientes lo que, en principio, debería servir a cualquiera para acudir más tranquilo a la consulta del dentista.

Pero por si acaso ese miedo te parece una cosa invencible y el ruido del torno te parece salido del mismísimo infierno, aquí tienes unos consejos de mi parte:

- Intenta llegar relajado, físicamente descansado y con unos minutos de anticipación. Planifica tu vista con tiempo y tómate tu tiempo para estacionarte, caminar al consultorio del dentista y en general llega sin prisas. Si vas justo de tiempo, vienes del terrible tránsito de esta ciudad o tienes que llegar corriendo, es lógico que llegues a tu cita más estresado y eso te produce más iritabilidad con el Dentista.

-Ocupa tu mente. Si llegas con tiempo y estás en la sala de espera, puedes aprovechar y terinar algo de tu trabajo que esté pendiente. Planea tu agenda del viernes con algún amigo. Avanza en el libro que estás leyendo. Tu mente estará en otro lado y no encima de la preocupación de estar esperando que tu Dentista te atienda.

-Controla la situación. Hazle saber a tu dentista la señal que usarás si sientes que necesitas una pausa o que algo te está incomodando. El hecho de saberte con el control y con seguridad, reduce tu ansiedad y hace que el tratamiento sea más llevadero.

-Lo que siempre debes hacer es hablar con tu dentista, comunicarle tus miedos, preocupaciones y dudas que puedas tener respecto al tratamiento. El o la Dentista, deben ser capaces de captar tus emociones y explicarte qué van a hacer y cómo lo van a hacer.




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