22 de noviembre de 2010

¿Por qué me siguen saliendo caries?



Caries. Las famosas caries. Estas se desarrollan cuando uno o varios de tus dientes se deterioran o se rompen. Una caries dental es un agujero que se hace en el diente, y al pasar el tiempo y los días, se puede hacer más grande y profundo. Si tú tienes una caries, es muy importante que acudas con tu dentista de confianza.


Pero, ¿por qué me siguen saliendo caries? La culpa la tiene la placa. La placa dental es esa sutancia pegajosa y viscosa compuesta principalmente por gérmenes que hacen que los dientes se deterioren. Las bacterias que todos tenemos en nustra boca fabrican ácidos, por eso cuando la placa se pega a tus dientes, estos ácidos atacan la parte superficial de los dientes, llamada esmalte.

La gente sufre continuamente de caries porque creen que todo termina en una limpieza y que las caries no volverán a salir. No cambian hábitos de alimentación, no cepillan sus dientes después de cada ingesta de alimentos y son descuidados con sus dientes y su cuidado. Por eso, los ácidos que provocan esas bacterias que todos tenemos en la boca, se abren paso nuevamente a través del esmalte de tus dientes y corroen las partes más internas del diente. Si hay dolor o tu notas que alguien sufre de ese dolor por una caries, es porque la caries ha llegado al interior del diente donde están las terminaciones nerviosas. Por eso hay tanto dolor.

Tu dentista de confianza debe atender esa caries que no resolverás automedicándote ni dejándoselo todo a que desaparezca como por arte de magia. Nada combate mejor una caries QUE LA PREVENCIÓN. Aunque las caries dentales tienen tratamiento, intenta evitarlas cuidándote los dientes. Aquí tienes cómo lo puedes hacer:

Cepíllate tus dientes después de cada alimento, limpia tu lengua y usa al menos una vez al día, hilo dental para eliminar placa y comida que quede entre tus dientes. Y ayúdate mucho bajando el consumo de comida y bebidas muy azucaradas. Cuídate mucho antes de llegar al Dentista. Desarrolla ese setimiento de prevención y no de curación una vez que llegas al doctor.


Sígueme en twitter y facebook

No hay comentarios: