17 de noviembre de 2010

Consejos Para los Papás


Siempre platicamos de lo que los papás necesitan saber para cuidar la salud bucal de sus niños. Pero en esta ocasión, quiero hacer esta entrada en mi bog para darle unos consejos a los papás sobre cómo ayudar a sus hijos para que la visita al dentista no sea un drama. Un drama, que por cierto, es hereditario y usado como fomra de amenazar al niño si no se porta bien.

¿No les parece eso muy cruel?
Así que estos son mis consejos como una dentista que le gusta mucho tratar a los niños. ¿Por qué? Porque tienen más curiosidad que los adultos para aprender y le hacen más caso al doctor que muchos papás. ¡Por eso! Jejejeje

Mis Consejos:

–La visita al dentista debe tener en la familia un trato de lo más normal, tanto como cuando se visita a cualquier doctor. Nunca visto como algo malo.
–Lo ideal es que la primera visita al dentista sea por prevención y no por patología (dolor, etc.).
–Informar a tu hijo e hija, lo importante que es cuidar su boca y dientes. La higine bucal es un hábito que desde pequeños pueden arraigar en su salud integral como adultos. ¿No te gustaría eso para tus hijos? Y dar el ejemplo ¡ES GRATIS!
–Explicarle al niño, de acuerdo a su edad, de qué trata visitar al dentista: El odontólogo la primera vez explora la boca sin usar instrumental, además de conocer las técnicas para motivar a un niño hacia el tratamiento.
–No infundir miedo al niño a través del relato de situaciones que TÚ VIVISTE COMO ADULTO. No le transmitas al niño tus miedos. Ellos aprenden más de observarte que de los sermones.
–Por favor, no uses ir al dentista como un sistema de castigo o recompensa. Si el Dentista es el malo que les hará cosas en sus dientes si no se portan bien, estás condenando a tus hijos a que su salud bucal siempre esté cmprometida.
–Ayuda a tus hijos con la idea de algo nuevo; de algo desconocido. Una enseñanza que pondrán en práctica durante toda su vida en diferentes situaciones.


Sígueme en twitter y facebook




No hay comentarios:

Publicar un comentario