2 de junio de 2010

Dolor de Muelas


El dolor de muelas puede ser un síntoma de varios problemas; infecciones en las encías, caries, grietas o golpes, pedazos de alimento alojados entre los dientes o el efecto secundario a un problema de sinusitis.

Sólo tu dentista podrá determinar la causa, pero puedes saber algunas alternativas para aliviar el dolor EN LO QUE ACUDES A TU CITA CON EL DENTISTA.

• Haz buches de agua (a temperatura ambiente) y enjuagáte vigorosamente. Si el dolor de muelas es causado por un pedazo de alimento alojado en los dientes, un enguaje vigoroso puede ayudarte a desalojar los restos de alimento.

• Utiliza hilo dental para quitar los fragmentos de alimento restantes. Hazlo con mucho cuidado, es posible que tus encias estén irritadas o sensibles.

• Aplícate sobre la mejilla una bolsa de hielo. Esto puede anestesiar el área lo suficiente para aliviar el dolor. El calor puede empeorar un dolor de muelas, especialmente si se trata de un dolor palpitante causado por la inflamación.

• Si el dolor se debe a un golpe al diente, trata de no usar esta zona cuando comas. Si nada se ha dañado, el reposo para la pieza puede aliviar el dolor.

• Coloca una pequeña cantidad de esencia de clavo (eugenol) directamente en la muela adolorida. Este remedio puede aliviar el dolor y se encuentra en muchas farmacias.

Si el dolor está acompañado de fiebre, hinchazón, secresiones malolientes y enrojecimiento puedes tener alguna infección y debes acudir al médico de inmediato. Una emergencia y el dolor persistente no se cura con remedios de la abuela, puedes poner en riesgo tu diente y la salud de tu boca.

Aun cuando se alivie el dolor, NO CANCELES TU CITA CON EL DENTISTA. La pulpa de tu muela pudiera estar muerta, las bacterias seguirán multiplicándose y pueden ocasionarte graves consecuencias.


Sígueme en twitter y facebook


No hay comentarios: